Condiciones generales

A continuación encontrará nuestras Condiciones Generales para el alquiler de mobiliario y servicios para amueblar un apartamento, casa o cualquier lugar en Panamá.

Entrega

El arrendador se compromete a entregar los artículos alquilados que figuran en el contrato, en un estado usable, limpio y a tiempo.

Uso de los artículos alquilados

El arrendatario sólo podrá utilizar los artículos alquilados para los fines acordados en el contrato. Cambios en el uso requerirá la autorización del arrendador.

Mantenimiento de los artículos alquilados

El arrendador está obligado a mantener adecuadamente lo alquilado y reparar los daños ocasionados a los mismos. Los defectos percibidos por el arrendatario en la recepción de los artículos alquilados deben ser reportados inmediatamente, por escrito, al arrendador. El arrendatario es responsable de la limpieza de rutina de enseres alquilados durante el periodo de alquiler.

Retorno de los artículos alquilados

Los artículos alquilados deberán ser devueltos en buen estado y limpios, teniendo en cuenta el desgaste del uso normal según lo estipulado en el contrato y las condiciones de los artículos en el inicio del contrato.

Alteraciones a los artículos alquilados por el arrendatario

Las renovaciones y alteraciones a los artículos alquilados requieren el permiso escrito del arrendador.

Derecho de inspección

El arrendador tiene el derecho de inspeccionar los artículos alquilados, después de darle 48 horas de aviso, para establecer las reparaciones y renovaciones si fueran necesarias.

Precio

El monto acordado entre las partes es considerado como la "renta".

Responsabilidad del arrendatario

El arrendatario es responsable de todos los daños y perjuicios a los artículos alquilados que se hayan demostrado que han sido causados por él / ella. El arrendatario está obligado a contratar un seguro privado, incluyendo la responsabilidad de inquilino, desde la fecha del inicio del alquiler. El arrendador tiene el derecho de solicitar una copia de este seguro.

Seguro

El arrendador tendrá un seguro de propiedad por cuenta del arrendatario para cubrir los artículos alquilados durante el transporte hacia y desde la residencia, así como para el período del alquiler.

Depósito de garantía

El arrendador tiene derecho a exigir del arrendatario el pago del depósito de garantía previo a la entrega de los muebles. . Esto sirve como una garantía frente a cualquier reclamación por parte del arrendador en el contrato de alquiler.

Lugar de cumplimiento y jurisdicción

A menos que se acuerde lo contrario en el contrato a aplicar, siendo Panamá el domicilio del arrendador, se considera éste como el lugar de ejecución y de jurisdicción para ambas partes.